Hoy les proponemos 3 purés combinados para llevar a la guardería o disfrutar en casa. Los purés suelen ser una forma estupenda para que los niños coman vegetales regularmente. Además, nos permiten en un solo plato concentrar un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
A medida que los bebes van creciendo, les recomendamos alternar purés con comida sólida que a ellos les resulte fácil de masticar y tomar con sus propias manos, como trocitos de brócoli hervido, pequeños fideos con tomate y trocitos de pollo. De esta forma, los niños pueden aprenden a masticar de forma controlada.
Puré de arroz con pollo y verduras
Ingredientes
- 100 g de arroz blanco
- 200 g de muslo de pollo limpio
- 2 zanahorias
- 2 rodajas de calabaza
- 2 tomates maduros
Preparación:
Primero debemos pelar los tomates escaldándolos en agua hirviendo, luego retiramos las semillas. Cortamos las verduras en trozos grandes y las hervimos junto con el pollo.
En otra olla cocinamos el arroz, dos partes de agua por una del cereal. Cuando está listo, lo escurrimos y reservamos.
Por último, unimos las verduras, el pollo y el arroz y mixeamos.
Puré de papas y zanahoria
Ingredientes
- 1 kilo de papas
- ½ kilo de zanahorias
- 1 cebolla de verdeo
- ½ litro de leche
- ½ litro de agua
- Aceite
Preparación
Pelamos las verduras y las cortamos en pedazos pequeños. Las ponemos en una olla con el agua, la leche y el aceite. Las cocinamos a fuego lento durante 30 minutos, una vez que están blanditas pisamos con el prensa puré para obtener una papilla rica y cremosa.
Puré de verduras y pescado
Ingredientes:
- 1 filete de Merluza
- 2 Papas
- 2 Zanahorias
- 2 Zapallitos
- 1 cebolla
- aceite de oliva.
Preparación:
Pelamos los vegetales y los cortamos en cubos, los colocamos en una olla con agua junto con el pescado y el aceite de oliva. Hervimos hasta que las zanahorias y las papas estén blandas. Luego colamos la preparación pero reservamos un poco del agua de la cocción para aligerar la sopa. Procesamos el pescado junto con los vegetales, agregamos el caldo si es necesario y disfrutamos de un exquisito plato.