Inspirados en las tardes de invierno que se empiezan a divisar a lo lejos, les traemos una receta sencilla y rápida para hacer con en familia: BUDÍN DE VAINILLA Y RALLADURA DE LIMA (Súper fácil), cortesía de @jscocinero.

Ingredientes:

1/2 taza de aceite
1 cdta de extracto de vainilla
1/2 taza de leche
2 tazas de de harina integral (podes hacerlos con harina común, no pasa nada, la cosa es comer caserito)
4 cdtas de polvo de hornear
2 huevos
1 taza de azúcar integral
2 Limas
Paso a paso:

En la licuadora batí aceite y azúcar, antes que se una todo, agregá de a uno los huevos. Mezclá bien. Incorporá la vainilla. Agregá harina y el polvo de hornear alternando con la leche, tiene que quedar una masa blanda.
Ponele un chorrito de aceite o un poco de rocío vegetal a una budinera, volcá la mezcla y llevalo a un horno mediano durante 35/40 minutos, sino probá con el truco del cuchillo.
Esta es la base para cualquier budín, vos si queres podes ponerle una cucharada de cacao amargo, una banana pisada, una manzana rallada, yo elegí ralladura de lima.
También podes agregarle frutos secos, chips de chocolate o los que vos quieras para hacerlo especial.
Es muy simple y depende de vos.

A disfrutar el momento juntos.

Autor

2 Comments

  1. ¡Qué rico! ¡Gracias! ¡Salió bárbaro! Excelente para el frío y para darles algo dulce (y sano) a los chicos. Muuuy fácil, ideal para cuando los pequeños no te dejan tiempo para grandes despliegues culinarios.

    • Carestino Reply

      Hola Julia! ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta saber que pudimos brindarles una rica merienda a tu familia. ¡Seguiremos trabajando para compartir más contenido de utilidad! Un beso

Escriba un Comentario