Desayuno divertido y saludable: panquequitos de avena

Desayuno divertido y saludable: panquequitos de avena

Nos despertamos por la mañana y las ganas de algo rico para desayunar no se quedan dormidas. ¿Te animas a preparar un desayuno fácil, nutritivo y súper divertido para los más chiquitos? Te traemos una receta saludable que va a ser tu haz bajo las mangas para que los peques arranquen el día ¡con todo!: PANQUEQUITOS DE AVENA (con forma de ositos).

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de avena.
  • 1 huevo.
  • 1/2 banana.
  • Arándanos

Paso a paso:

Primero pisamos la banana. Luego, en un recipiente, incorporamos el huevo y mezclamos hasta lograr un pasta líquida. Una vez lograda una consistencia homogénea, agregamos las cucharadas de avena.

Sobre una sartén, previamente engrasada con aceite de coco o manteca clarificada, vertemos pequeñas porciones de masa para ir cocinando los panquequitos de a uno y, mientras están en el fuego, podemos darle forma para que queden redonditos.

Una vez que están cocinados y listos para servir, los decoramos con rodajas de bananas para hacerles la boca y las orejas a los ositos. ¡Ah, y no te olvides de los ojos! Los arándanos son ricos e ideales.

Es una receta muy sencilla, de la que salen cuatro panquequitos y tardas tan solo ¡15 minutos! 

¡El desayuno es fundamental!

La nutricionista Ivanna Chinelli recomienda, para los chicos, un desayuno rico en macronutrientes y esta receta es súper completa. 

  • Avena: es el ingrediente ideal para incorporar, sobre todo, hidratos de carbono. Además, tiene un rico sabor acompañado de otros agregados, tales como cereales y frutos secos
  • Huevo: aporta principalmente proteínas de alto valor biológico, que le otorgan mucha energía a los niños.
  • Frutas: son ideales para cualquier momento del día, pero si nos referimos al desayuno, son necesarias para ingerir vitaminas, minerales e hidratos de carbono simples, para que estén saludables desde temprano.

¡La dificultad es cero! No hay excusas para innovar con la primer comida del día con esta receta, que es nutritiva y muy atractiva. ¡A los chicos les va a encantar! Y a vos te va a encantar verlos disfrutar. 

¡Contanos qué tan ricos te salieron!

Fuente:

Lic. Ivanna Chinelli

Licenciada en nutrición. MN: 9390

@lightmeup.nutri


Compartir
Danos tu opinión