¿En forma de mochila o de bolso? ¿Con muchos compartimentos o pocos? ¿Sobrio o estampado? A la hora de elegir un bolso maternal la oferta es infinita, pero la elección va más allá de una cuestión de gustos: es importante tener en consideración algunas características que hacen a la funcionalidad de este objeto para elegir el más indicado.

Claro que quizás necesites dos alternativas, no es lo mismo si salís un rato con tu bebé que si te vas a pasar el día afuera; o si te movés en auto que en transporte público. En este último caso, por ejemplo, vas a necesitar una alternativa más liviana y compacta.

En cuanto a los modelos, prevalecen dos estilos: el bolso o la mochila. Esta última es ideal para tener los brazos liberados; si bien un bolso tipo morral también te permite lo mismo, al tenerlo colgado de costado no vas a tener tanta libertad de movimiento como con una mochila. Otro plus es que muchas traen un compartimento para llevar la laptop, algo fundamental para madres y padres freelance o que hacen home office.

La contra de la mochila es que, la mayoría de las veces, no viene con correas para cargar en el cochecito (Algo que no solemos priorizar al momento de la compra pero que luego es una característica salvadora).

Más allá de morfología, es fundamental que el bolso o mochila maternal posea:
– Uno o más compartimentos térmicos: Así podés llevar líquidos y papillas y mantenerlos a temperatura óptima.
– Varios bolsillos internos: Para separar pañales, cambiador, oleo y toallitas, mamaderas, etc. de manera ordenada.
– Bolsillos delanteros: Son fundamentales para tener a mano cosas que necesitas rápido, sin necesidad de ponerte a buscar: como el carnet de la obra social, la billetera, las llaves de tu casa, etc.
– Textil resistente: Pensá que este bolso te va a acompañar durante varios meses, y de manera intensa. Además, vas a llevarlo bastante cargado, por eso es fundamental que la tela sea lo suficientemente fuerte y que las correas estén reforzadas.
– Unisex: Por último, es recomendable apostar por modelos unisex, que pueda llevar tanto la mamá como el papá o persona que esté a cargo del bebé. Algo obvio, si elegís un color claro, vas a tener que lavarlo mucho más seguido, ya que se puede manchar fácilmente y que, más veces de lo que creas, va a tener que apoyarlo en el piso.

Autor

4 Comments

  1. Juan Pablo Romero Reply

    Buenas tardes.
    Hace 5 días que nació Mí beba.
    Muy conforme con todos los productos Carestino que adquirí, practicuna, colchón, coche 3 en uno, saca leche y bolso materno. Hasta que hoy me tocó salir y preparar el bolso materno (gris rayas). La verdad no fue la mejor experiencia. Si bien la calidad de los materiales y los bolsillos son buenísimos se me complicó mucho con la tapa para cerrar el bolso. Tiene un “botón magnético” que no deja de abrirse constantemente.
    Si bien era la primera vez que salía con la gorda y seguramente estuve algo nervioso, me pasó que en un momento se tumbó el bolso y desparrame todas las cosas que tenía dentro en medio del hospital.
    Esto no es una queja, sino una sugerencia para que puedan colocar alguna forma de que el bolso cierre más firme, al momento de la compra no me percate de este detalle y ya tengo pensado en que lo tengo que llevar el bolso a qué le coloquen un velcro.
    Desde ya gracias por atender mí sugerencia.

    • Carestino Reply

      Hola Juan, muchas gracias por el comentario: Lo vamos a derivar a el área de atención al cliente para que se contacten con vos. Gracias por elegir Carestino para tu beba!

    • Tengo el mismo en azul a rayas y me pasa igual. El botón no es suficiente para mantenerlo cerrado, se abre constantemente.

  2. Hola buenas.
    Estoy conforme con todos los productos adquiridos en Carestino, cochesito deluxe, mecedora eléctrica almohadon para amamantar y bolso negro y dorado. Al igual que el comentario anterior tengo inconveniente para el cierre del mismo y se abre continúamente. El bolso es super práctico y muy completo estoy conforme con él, salvo por broche que posee para cerrar.

Escriba un Comentario