Fácil y nutritivo: wok de fideos con verduras

Fácil y nutritivo: wok de fideos con verduras

Si estás pensando en una comida rápida, nutritiva y rica para los niños y niñas, esta receta ¡es para vos! En esta nota te contamos cómo hacer un súper Wok de fideos con muchas verduras que, a simple vista, no tiene desperdicio y ¡a los chicos les va a encantar!

La variedad de colores y formas de las verduras convierten el plato en una comida creativa y atractiva para los más pequeños. No olvidemos que siempre hay que ser ingeniosos con los ingredientes para que sean llamativos a la vista y no que no se nieguen a probarlos.

¿Qué necesitamos?

  • Morrón rojo ½ u
  • Morrón verde ½ u
  • Zapallitos 2 u
  • Zanahoria 1 u
  • Brócoli 100 gr
  • Cebolla morada 1 u
  • Fideos (de los que mas les guste a los chicos)

Paso a paso:

  1. Cortar los vegetales en tiras para cocinarlos en una sartén con rocío vegetal y salpimentar a gusto.
  2. Mientras tanto, cocinar los fideos al dente.
  3. Cuando ya estén los fideos listos y las verduras cocinadas, unir ambos y servir en los platos.
  4. Para terminar, agregar una cucharada de aceite de oliva o queso de rallar.

Las vitaminas y minerales que tienen los vegetales son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Es por eso que la nutricionista recomienda incluirlos en todas las comidas.

Cuando el plato esté listo y le demos los últimos toques, tenemos que evitar el exceso de las calorías con crema que vienen en los quesos y las mantecas. Lo ideal es usar un chorrito de aceite o una cucharada de queso rallado.

Además de verduras, la receta incluye fideos que tiene los carbohidratos más saludables como aporte para los chicos. Es recomendable combinar la pasta con otros ingredientes nutritivos para que sean comidas completas.

¡No hay excusas! Es una combinación perfecta para el almuerzo o la cena. No tiene dificultades y a los chicos les va a encantar. 

¿Cómo te salió? ¡Contanos!

Fuente:

Lic. Ivanna Chinelli

Licenciada en nutrición. MN: 9390

@lightmeup.nutri

Compartir
Danos tu opinión